Twittear |
Hemos horneado hoy unos deliciosos mini donuts o rosquillitas de vainilla y canela, como prefiráis llamarles, para llevar un detalle dulce a los chicos y chicas de "Radio Rom Murcia", con los que colaboro llevando la sección de gastronomía.
Son tan adorables y me hacen sentir tan bien que todo me parece poco para llevarles y regalarles.
Los que me leen con asiduidad y me conocen, saben que mi auténtica vocación es cocinar para los demás y poner en la cocina la misma pasión que pongo en cada paso que doy en mi vida.
He horneado estos mini donuts con todo mi cariño y os dejo la receta por si os apetece endulzaros la tarde con estos encantadores bocaditos.
INGREDIENTES:
110 g. de harina para repostería, pizca de sal, media cucharadita de levadura en polvo, 65 g. de azúcar blanco, 25 g. de azúcar moreno, 1 huevo, 45 g. de leche, 40 g. de leche más unas gotas de zumo de limón para cortarla, media cucharadita de vainilla líquida, media cucharadita de canela en polvo, 15 g. de mantequilla derretida.
Azúcar glas, un poquito de agua y colorantes en gel: rojo, morado y azul.
ELABORACIÓN:
1- Tamizamos la harina junto con la sal, canela en polvo y levadura.
2- Añadimos los azúcares blanco y moreno. Mezclamos bien.
3- En otro recipiente ponemos los ingredientes húmedos: huevo, leche, mantequilla derretida, vainilla y leche con unas gotas de zumo de limón ( que habremos dejado reposar 5 minutos).
4- Mezclamos los ingredientes secos con los ingredientes húmedos, batiendo con unas varillas hasta conseguir una masa lisa con todos los ingredientes integrados.
5- Vertemos la masa con una cuchara sopera en el molde para mini donuts ( el mío es Wilton. Comprado en El C. Inglés, je, je...) engrasado con un poco de mantequilla y procurando llenar cada cavidad sólo hasta la mitad, ya que levan bastante durante el horneado.
7- Desmoldamos sobre una rejilla metálica y dejamos que se enfríen.
8- Elaboramos una glasa ligera mezclando en un cuenco azúcar glas con un poco de agua, hasta lograr la consistencia deseada. Añadimos un poco de colorante a la glasa y decoramos los mini donuts como más nos guste.
15 comentarios:
Debieron quedar contentos los chicos de la radio , que monada y que ricos tienen que estar.
Un beso
Lourdes
che belle,complimenti
Qué ricos tienen que estar y además son muy bonitos con el glaseado en colores. Besitos.
Que ricos estão. Coloridos e fofos, uma delícia.
Nunca fiz , achei a receita simples e ficaram tão lindos
Boa semana
bjs
pero que bonitos si da penita comerselos
http://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Contentísimos contigo no solo por lo buena trabajadora que eres, seguro que lo bien que los tratas y alimentas tiene mucho que ver, jeje. Quedan monísimos en tamaño mini. Besiños.
Que bonitos !!!!! Estos son de empezar y no terminar .Besos
Que estupendo glaseado y que ricos.
Seguro que no dejan ni uno en la radio!!! Besos
Repartiendo felicidad con estos mini donuts, se ven tan suaves que parecen irresistibles.
Besos.
Que monada de minidonuts! tienen q estar deliciosos! un beso
Se les habrán puesto los ojos como platos al verlos, Mary!! Quién fuese uno de esos destinatarios... Me imagino que habrán caido rapidísimo, porque son muy vistosos y deben estar de muerte!!
Un besazo
Generosa como eres no podías sino pensar en llevar estas delicia a los chicos de la radio, me imagino lo felices que estarían, que habrán volado! Besitos
Que divertidos son esos mini donuts!!!! Simplemente son geniales Mary!!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Publicar un comentario