Twittear |
Pastel de queso cítrico, de esos que va ganando sabor con los días, como casi tas las tartas de queso. Imposible dejar de probar un trocito de esta delicia que va coronada con nata montada y ralladura de limón.
Cómo me gusta hornearnos, cuánto me gusta tener en la nevera uno de estos pasteles tan maravillosos para regalar a mi familia y cómo me gusta recomendaros estas recetas tan sencillas y ricas que dan color a la vida y sé que os harán quedar como reyes y reinas llevéis dónde las llevéis.
No olvidéis llevar la receta, porque os la van a pedir en cuánto lo prueben... Lo sé... ¿ Qué apostamos?
Base: 150 g. de harina de repostería, 55 g. de azúcar, 100 g. de mantequilla fría cortada a daditos pequeños.
Relleno: 330 g. de queso crema, 400 g. de requesón, 4 huevos XL, 295 g. de azúcar blanquilla, 60 ml. de zumo de limón, 2 cucharaditas de ralladura de limón, 1 cucharadita de vainilla líquida, 1 cucharada sopera y media de agua y 7 g. de Maicena.
Cobertura: 100 ml. de nata para montar, 2 cucharadas soperas de azúcar glas, 2 cucharadas soperas de ralladura de limón y 3 rodajas de limón.
1- Precalentamos el horno a 170 grados.
2- En un recipiente hondo ponemos la harina, el azúcar y la mantequilla fría cortada a daditos.
3-Mezclamos con rapidez utilizando las manos hasta conseguir una bola de masa con todos los ingredientes integrados que se despegue con facilidad de las paredes del recipiente.
4- Colocamos la masa sobre el fondo de un molde redondo de aro desmontable y al que habremos puesto un papel de horno para facilitar luego el desmoldado. Procuraremos cubrir fondo y lados del molde ( muy importante, ya que sellaremos los lados y al verter el relleno sobre la base, no se saldrá dentro del horno).
5- Horneamos la base durante media hora, hasta que comience a tomar color por los bordes.( La he horneado sin ponerle peso encima y se ha quedado perfecta).
6- Ponemos en otro recipiente hondo ( o en el bol de la amasadora) los huevos y los batimos a velocidad baja, añadiendo poco a poco el azúcar.
7- Agregamos la vainilla, el zumo de limón y la ralladura.
8- Agregamos poco a poco el queso crema y el requesón. Mezclamos a velocidad baja.
9- Añadimos el agua y la Maicena.
11- Dejamos enfriar el pastel dentro de su molde con el horno apagado y la puerta entreabierta durante al menos un par de horas y luego desmoldamos y lo metemos unas horas al frigorífico.
143- Vertemos la nata en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos los bordes del pastel. Ponemos también tres rodajas de limón en la parte central y salpicamos con ralladura de limón la superficie. Mantenemos en frío hasta el momento de servirlo.
29 comentarios:
Es verdad, que tienen las tartas de queso que son tan ricas ehhhh, yo probaria todas y ésta con limon, deliciosa
Bss
Eso,eso ,recetas ricas y facilitas y si encima la puedes tener en la nevera e ir dosificando ya es lo más ,aunque en mi casa no duraría más de una ronda.
Te ha quedado muy mona.
Un beso
Lourdes
La combinación con limón debe estar exquisita, muy buena pinta. Bss
Maravillosa esta tarta, queso y cítricos pegan muy bien y las cheesecake son siempre un éxito. Un pastel precioso. Besos.
Que buena pinta tiene y como siempre la decoración tan fina y tan delicada, me encanta. Besitosssss
Un lujazo de tarta, dan ganas de probarla sólo con ver lo bien que te ha quedado. Un abrazo.
Totalmente de acuerdo las tartas de limón tienen algo que hace que no puedas dejar de comerlas y a mí me encantan. besotes!!
Tiene una pinta deliciosa!!!! Me encantan las tartas de queso....
Besitos guapa....
¡¡Hola Mary Luz!! ¡¡Realmente deliciosa!! Las cheesecakes son siempre todo un acierto, y los postres con limón, refrescantes y muy apetecibles. ¡¡Todo en uno, increíblemente bueno!! Besitos.
Adoro cheesecake , de limão nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar
Ficou lindo e com um aspecto de quero mais
bjs
que rico ¡¡¡ yo quiero un pedacito ¡¡¡¡ un besazo guapa
Uhmm que vista tan deliciosa!!! Que rica debe estar!
Mary hija que me gusta todo lo que haces en el que todo esta perfecto y en el que una vez mas no hay nada que este mal, este Cheesecakes te ha quedado autentico y de escaparate de pasteleria. Besos de la cocina del titi
Yo digan lo que digan, soy una gran amante de loas cheescake al horno, y no de las que cuajan en frío... me parecen mucho más interesantes, mas ricas y más jugosas... me encanta la que nos traes hoy!
Que rico y que presentación, yo es que adoro las cheesecakes!
Qué pinta tan buena!!!
Un saludo
En mi casa estas tartas gustan mucho, así que habrá que probar esta tuya sin dudarlo, besos.
Lindo, e adoro os sabores cítricos, perfeito.
Beijinho
Qué maravilla de tarta, me encantan las de limón. La dejo en pendientes y la hago pronto
Besos
Mary!!!! tiene que saber riquisima.. Me la llevo!! Besos,
A mi personalmente me encantan las tartas de queso, y a mi hermana ni te cuento, así que tomo nota de esta ya que nunca la he probado con el toque de limón y me ha picado mucho la curiosidad. La decoración preciosa, como todo lo que haces. Un besote preciosa.
Que tremendo el aspecto, me encanta
Simplemente perfecto tu cheesecake querida Mary y con una base "de verdad", como me gustan a mi, nada de galletas picadas con mantequilla. Y si que es una receta para tener en cuenta a la hora de llevar el postre de regalo. Me la anoto! Besitos
Me encantan las tartas de limón y si además son de queso, mejor que mejor. Siempre es un placer y un privilegio poder saborearlas.
Besinos.
Pues tiene una pinta excelente y probaría ahora mismo un trocito, lo cual teniendo en cuenta que no soy gran amante del queso.. ya es mucho, jaja. Y es que todo lo que cocinas, tiene tan buena pinta, que cualquiera no lo prueba.
Un besazo
Una tarta preciosa y delicada, me encanta el limón y esta tarta tiene que estar muy buena!
Besos
J'adore les cheesecake et celui-ci au citron a l'air délicieux, ils est superbe, bravo!
Bisous
¡Hola Mary! ¡Cuánto tiempo sin pasarme por tu cocina! Y no será porque no publicas recetas ricas, sabrosas y con un toque tan exquisito como el que tú das. Pero el tiempo, es el tiempo, y es el que más condiciona.
Hoy me he dado un paseíto por aquí y me he detenido en esta rica tarta de queso. Y digo rica, aún sin haberla probado, porque yo sí que apuesto por ella. Así que no me retes cuando preguntas cuándo apostamos a que nos piden la receta porque sé que a mi directamente me pedirían otra tarta más. En casa y en la de mis conocidos gustan mucho los cítricos en repostería.
Me llama la atención la base. Normalmente suele ser a base de galletas. Tú has apostado por una base abizcochada. ¡Me parece estupendo!
Besos y feliz finde.
Como me gusta ver las distintas versiones de la cheesecake y esta en concreto de limón tiene que ser una delicia mi querida Mary!!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Publicar un comentario