5 de febrero de 2015

Ensalada de vieiras, piquillos y salsa de caqui.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:16
Hoy es un día muy especial para mí. Gracias a la iniciativa de mi querido amigo Tito, muchos de vosotros os habéis sumado a ese homenaje hacia mi madre y hacia mí, mandándome un gran abrazo virtual y un gesto de cariño que quedará grabado en mi mente para siempre.
No tengo palabras para describir lo que ayer sentí al ver mi tarta publicada en vuestros blogs y esas dedicatorias tan cálidas y afectuosas que han hecho que estos momentos tan duros que estoy pasando tras el fallecimiento de mamá se hagan más llevaderos.
No pensaba que yo pudiese ser merecedora de tanto cariño y hoy mi corazón rebosa felicidad por los cuatro costados, agradecimiento. 
No sé todavía cómo puedo pagaros ese detalle, tanto esfuerzo, tanta entrega... Gracias, de verdad.
Iré pasando poco a poco por cada uno de vuestros blogs a daros las gracias personalmente y deciros que jamás olvidaré el detalle. Gracias, de verdad.
Y a tí, mi querido Tito... ¿Qué decirte qué no te haya dicho ya? Doy gracias a la vida por haberme tropezado contigo en el camino. Nos conocemos personalmente y desde el primer momento ví en tus ojos bondad, transparencia y generosidad, pero nunca nunca nunca dejas de sorprenderme... Gracias una vez más. I love you.

Aquí tenéis una ensalada templada que os hará quedar como reyes y reinas ante vuestros comensales y que, sin duda, sorprende. 
La combinación de texturas y sabores, además de sorprendentes, vale la pena, deliciosa, os lo aseguro.
Si disponéis de vieiras frescas es todo un lujazo, pero las congeladas igualmente quedan estupendas y estoy segura de que este entrante tendrá un lugar preferente en vuestras mesas a la hora de invitar a esa persona especial para vosotros... Ahí lo dejo, sin profundizar...


INGREDIENTES:

Vieiras ( frescas o congeladas), 3 caquis maduritos, 2 latas de pimientos del piquillo asados, 200 ml. de vino blanco, 1 cucharadita de azúcar, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta y eneldo.


ELABORACIÓN:

1- Descongelamos las vieiras o, si son frescas, las abrimos, desprendemos de su concha y lavamos muy bien.
2- Ponemos los pimientos enteros en una cazuela junto con el vino y el azúcar, sal y pimienta y dejamos cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos, hasta que se evapore casi todo el líquido. 
Escurrimos y reservamos. 


3- Retiramos la piel a los caquis, cortamos en trocitos y los trituramos con una batidora eléctrica hasta dejarlos muy finos. Reservamos unos trocitos sin triturar para añadir a nuestra ensalada.
4- Salpimentamos y añadimos una pizca de eneldo picado.
5- Ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen en una sartén y cocinamos las vieiras por ambas caras hasta que estén doraditas.


6- Montamos la ensalada: en el fondo del plato en el que vamos a servirla ponemos la salsa de caqui. Sobre ésta disponemos los piquillos cocinados en vino y, a continuación las vieiras recién hechas junto con unos daditos de caqui y una pizca de eneldo picado.
Servimos inmediatamente.

21 comentarios:

Carmen Barroso on 5 de febrero de 2015, 8:25 dijo...

Buenos días Mary, me paso para darte mi mas sentido pésame, mucho ánimo y muchos besos.

Montse Nosinmitaper on 5 de febrero de 2015, 9:11 dijo...

Pues sí que me ha llamado la atención este plato... Menuda combinación de colores y de sabores... Original y delicioso seguro, ahora tengo que buscar una ocasión especial para probar esta delicia (si no la encuentro, me la inventaré...) Un beso grande. Montse

LA COCINERA DE BETULO on 5 de febrero de 2015, 9:16 dijo...

QueridÍsima Mary, te mereces este homenaje y llamados por Tito participamos con cariño y la ilusión de intentar darte ánimos, arroparte para calmar un poco ese dolor.
Y después de tanto dulce ayer hoy esta ensalada nos viene de perlas, como las de la foto. Me parece una combinación de ingredientes muy original y sabrosa.
Besos.

Cocinaros on 5 de febrero de 2015, 12:19 dijo...

Siento mucho no haberme podido sumar a ese merecido homenaje... aunque me alegro que haya sido todo un éxito! Ánimo!
La ensalada como dices, todo un lujo para grandes ocasiones! Mmm...

Rosilet {Sugg-r} on 5 de febrero de 2015, 13:38 dijo...

Hola, cielo, paso por aquí también a dejarte mi tartita, que aunque ayer no pude publicarla, no quería dejar de unirme a la iniciativa de Tito y enviarte desde aquí un fuerte abrazo virtual! Que sepas que todo ese cariño te lo mereces y que espero que, aún dentro del mal momento, haya logrado hacerte sentir un poquito mejor.
Un besazo, Mary!! <3
Rosilet
http://sugg-r.blogspot.com.es/2015/02/tarta-de-queso-y-frutas.html

Bego R on 5 de febrero de 2015, 14:09 dijo...

Mary a mi no me fue posible sumarme a la iniciativa de preparar la tarta , pero ya sabes que tienes todo mi afecto y apoyo en estos momentos tan duros .
Se te quiere , ya lo sabes ....
La ensalada me gusta mucho . Un abrazo enormeee.

Marialuisa on 5 de febrero de 2015, 15:21 dijo...

No tengo el gusto de conocer a Tito....pero no me enteré de esta iniciativa y pequeño homenaje a tu madre, no importa.....ya sabes.......creo que ya lo hemos dicho todo y tienes todo mi cariño....
Un besazo
Marialuisa

Unknown on 5 de febrero de 2015, 16:44 dijo...

Besoteee muy grande lo primero. Me hubiera encantado participar en esta iniciativa de Tito que me parece de lo más bonita pero el tiempo al final no me lo permitió. Muakaaaa y mucho ánimo.

Marisa on 5 de febrero de 2015, 17:08 dijo...

Hola guapiiii, yo me he prometido hacer tu tarta aunque sea tarde, pues no me enteré de tan preciosa iniciativa pero como más vale tarde que nunca ya me la verás un día de estos. Y esa declaración a Tito? jopeeee eso es cariño y lo demás tontería. en fin, que espero que todas estas chorradas y estos ratos te hagan evadirte un poco de la tristeza. Y que mejor que seguir publicando. Una ensalada excepcional, colorida y bonita como ella sola. No he comprado caquis nunca pero sin duda el sabor de esta ensalada tiene que ser buenísimo.
Un besooo

María on 5 de febrero de 2015, 17:22 dijo...

Mary, con el cariño que tu demuestras día a día está más que de sobra pagado. Por eso cuando nuestro querido Tito propuso la idea no lo dude ni un instante. A veces una simple caricia o un gesto valen más que mil palabras.
La ensalada de hoy está para tirar cohetes, menuda maravilla!! Así me gusta, que te cuides.
Un biquiño enorme

Andreíta come de todo on 5 de febrero de 2015, 17:36 dijo...

Con semejantes ingredientes, es imposible que esta ensaladita no este buena!!!
Besos

nieves on 5 de febrero de 2015, 18:31 dijo...

Lo siento mucho, ànimo guapísima! Te envío un gran abrazo

Per anar fent gana on 5 de febrero de 2015, 18:56 dijo...

HOLA mary me sumo a los compañeros aun que no supiera ni conociera tu blog a lo mejor de pasada, somos tantosque ni se si visito leo o cocino , la verdad .

me identifico contigo , mi madre en mayo cumplira 5 años y sigue siendo duro . asi que te mando un abrazo un beso y mucho ánimo con mucho cariño mis mas sentido pésame

Liliana Fuchs on 5 de febrero de 2015, 19:14 dijo...

Yo también siento haberme perdido el homenaje Mª Luz (maldita gripe), pero ya he visto que te ha llegado muchísimo cariño virtual :). Te mando un abrazo enooooooorme y muchos, muchos ánimos.
Y jo, me ha encantado esta receta, últimamente me apetece mucho cocinar con vieiras y me parece un plato ideal. Apuntado!

Un abrazo

Chus on 5 de febrero de 2015, 19:45 dijo...

Lo siento mucho, preciosa. Es un momento duro que, toda la gente que te quiere te hará más llevadero. Quédate con todo el cariño que te dan a través de la Red. Un besazo y ánimo.

Miquel on 5 de febrero de 2015, 20:51 dijo...

Lo siento mucho.Un abrazo¡¡

Maria Jose on 6 de febrero de 2015, 1:14 dijo...

Que pena que no pude participar en ese homenaje tan bonito Mary, me entere cuando vi las tartas publicadas, con todo mi corazón mi mas sentido pésame amiga, algo me olía cuando veía tus publicaciones atrasadas. Sin mas bikiños Mary

as on 6 de febrero de 2015, 2:03 dijo...

Hola Mary!!! me alegra que te haya gustado la sorpresa y que hayas tenido un día lleno de sonrisas, de eso se trataba.... así que no me queda más que estar eternamente agradecido con todas las personas que se han querido sumar para animarte en estos momentos, gracias gracias y gracias a todos!!!
Ya sabes que siempre he sentido un especial cariño por ti, por eso, cualquier cosa que estuviera en mis manos para poder hacerte un poco más llevaderos estos días, no podría dejar de hacerla, para eso están los amigos ¿no? ;)
Un besiño enorme Mary!! ah, y la ensalada me la llevo que me ha dejao tó loco con esos ingredientes y sobre todo con esa salsa jajaja!! arte tienes!!!

Muacksssssssss!!!! <3

Tito

Michi Carrique on 6 de febrero de 2015, 16:43 dijo...

Te lo mereces todo, guapa. Un besazo.

Ángeles Ágora on 6 de febrero de 2015, 17:23 dijo...

Últimamente me entero de las cosas por casualidad.
Te mando un abrazo grande para ayudarte a pasar estos momentos tan duros.
La ensalada es magnífica, me encanta.
Besos.

El blog de Elia on 13 de febrero de 2015, 16:03 dijo...

Hola M Luz, te doy mi más sentido pesame por la muerte de tu madre. Has dedicado unas palabras tan afectuosas, se nota que tienes mucho amor y generosidad dentro tuyo.
La receta fantástica, soy la tonta de las vieiras pero nunca las he hecho como ensalada.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me