Twittear |
Textura similar al roscón o a las deliciosas monas, pero con toque de anís y crema pastelera en la superficie.
Esponjoso como pocos y absolutamente irresistible. Vale la pena reservar un poquito de nuestro tiempo y disfrutar esta deliciosa Larpeira gallega.
Editado para "Radio Rom Murcia"
INGREDIENTES:
500 g. de harina de fuerza, 2 huevos XL, 25 gramos de levadura fresca de panadería, 50 g. de aceite de oliva suave, pizca de sal, 150 g. de leche, 50 g. de azúcar y 30 ml. de anís.
Crema pastelera: 2 huevos, 50 g. de Maicena, 100 g. de azúcar, ralladura de limón, 500 g. de leche y una pizca de vainilla líquida.
Huevo batido para pincelar, azúcar y anís para mezclar y espolvorear al gusto.
2- Mezclamos durante 2 minutos a velocidad media.
3- Agregamos la harina tamizada junto con la sal, poco a poco, mezclando a velocidad media.
4- Amasamos durante 5 minutos hasta conseguir una bola de masa lisa y elástica.
5- Tapamos el recipiente con papel film y dejamos reposar durante 1 hora, hasta que doble su tamaño.
6- Transcurrido este tiempo, ponemos la masa sobre la encimera ligeramente enharinada y desgasificamos, presionándola un poco con los nudillos.
7- Estiramos con un rodillo dándole forma redondeada u ovalada y la colocamos sobre una bandeja para hornear, con papel vegetal.
8- Damos unos cortes en forma de rombo con un cuchillo afilado por la superficie y pincelamos con huevo batido.
9- Sobre los cortes que hemos practicado en la masa pondremos crema pastelera tibia, que haremos de la siguiente manera: En un cazo mediano, ponemos las yemas de huevo, Maicena, azúcar, ralladura de limón y vainilla. Vertemos poco a poco la leche moviendo constantemente con unas varillas o agitador hasta que obtengamos un líquido sin grumitos.
10- Ponemos el cazo a fuego medio y movemos constantemente con las varillas hasta que la crema espese. La vertemos en una manga pastelera y dejamos templar para luego poner sobre nuestra Larpeira.
11- Dejamos levar la larpeira durante media hora, hasta que doble tamaño de nuevo.
12- Metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que se vea doradita, unos 25 minutos aproximadamente.
"Mary Azucarillos" recuerda hoy a Sara. Se fue lejos creyendo haber vivido una vida "gris" y no es cierto...
13 comentarios:
Que rico!! no lo hemos probado nunca pero tiene que estar increiblemente rico, y la capa de arriba es totalmente irresistible. Besos
Buenas tardes Mary.
Debe estar impresionante, y con tu permiso la copio, imposible superar el original! pero haré lo que pueda.
Feliz fin de semana.
no conocia esta tarta, pero tiene muy buena pinta. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
Hola Mari Luz!! Nena me iba a hacer un café y he visto tu receta y se me cae la baba jjjajja, fantástica!! Por cierto eres una mujer con mucho brillo en tu mirada y muy transparente, por lo menos eso reflejas en las fotos. Me quedaré a seguirte porque me encantan tus recetas el gusto exquisito con las que las presentas. Feliz fin de Semana!!
Que delicia y con un cafetito mmm , cojo receta ¡¡¡ besitos
No conocía este dulce, Mari luz, pero como gallega que soy, tengo que probar a hacerlo, que tan lejos de la tierra se aprecian más los sabores típicos que nos la recuerdan.
Una pinta deliciosa.
Vaya maravilla de receta. Me gusta muchísimo. Para la lista de pendientes,jeje
Me encanta la larpeira!!!! Otro gran dulce de nuestra gastronomía gallega tradicional!!!! Te ha quedado estupenda y quien pillara ahora mismo un cachito Mari!!!
Un besito,
Sandra von Cake
No conocía este dulce, y la verdad es que tiene un aspecto delicioso, casi tanto como tu, jejejeeee. Me alegró mucho verte y poder darte un abrazo, así que pronto tenemos que repetirlo, jejejeee, que los abrazo no falten!!!
Muchos besicos preciosa!!
Uno de mis dulces favoritísimos, Mary!!! Te ha quedado espectacular, pero no es de extrañar, todo lo que sale de tus manos son delicias en mayúsculas. Biquiños cielo!
Mmmm... como la echo de menos!! Es riquísima!!
Besos
Yo creo Mary que pocos devén ser los que no adoran esta larpeira, te ha salido para quitarse el sombrero ante ella, cuanto nos gusta en casa y somos unos larpeiros cuando nos ponemos a ella, bikiños
Siendo gallega nunca me he animado a hacer la larpeira, con lo que me gusta... Viendo la pinta que tiene la tuya la haré en breve. Bicos!!!!
www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es
Publicar un comentario