Twittear |
Hoy os traigo un guisito buenísimo, de los de toda la vida. Plato de cuchara que no puede faltar en las casas con niños para que se acostumbren desde pequeños a comer de todo y para que los recuerden cuando crezcan , pensando en los aromas que salían de las cocinas de mamá al cocinar estas delicias, chup, chup...
"Editado para Radio Rom Murcia"
INGREDIENTES:
1 kg. de patatas, 400 g. de salchichas frescas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 tazón de salsa de tomate, 1 dl. de aceite de oliva, sal, 1 litro de caldo de verduras, 1 cucharada de perejil fresco picado, medio pimiento amarillo y 1 cayena.
ELABORACIÓN:
1- Calentamos aceite en una cazuela y rehogamos la cebolla y el pimiento cortados en daditos pequeños.
2- Añadimos 3 dientes de ajo picados finamente y dejamos pochar sin que tomen color, añadiendo un poquito de agua si es necesario, hasta que estén blanditos.
2- Añadimos 3 dientes de ajo picados finamente y dejamos pochar sin que tomen color, añadiendo un poquito de agua si es necesario, hasta que estén blanditos.
3- Agregamos la salsa de tomate y la cucharadita de pimentón, la cayena y damos unas vueltas , mezclando todos los ingredientes.
4- Incorporamos las patatas cortadas en trozos medianos y chascadas, para que al soltar su almidón en el guiso consigamos una salsa bien trabada.
5- Cubrimos las patatas con el caldo de verduras, añadimos una cucharada de perejil fresco picadito y sal al gusto. Dejamos cocinar a fuego suave durante unos 30 minutos, dependiendo de la clase de patata.
6- Cortamos en trozos medianos las salchichas frescas y las cocinamos en una sartén con un poco de aceite hasta que se vean doraditas. Retiramos y escurrimos muy bien del aceite.
7- Incorporamos las salchichas a la cazuela de las patatas 5 minutos antes de terminar la cocción.
Retiramos del fuego y espolvoreamos con un poquito de perejil antes de servir.
Se sirve calentito y caldoso, plato de cuchara.
Espero que os guste !!!
1 comentarios:
sa me plait beaucoup ton plait juste de regarder sa donne faim!
biz
Publicar un comentario