6 de febrero de 2015

Patatas guisadas con salchichas frescas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:00

Hoy os traigo un guisito buenísimo, de los de toda la vida. Plato de cuchara que no puede faltar en las casas con niños para que se acostumbren desde pequeños a comer de todo y para que los recuerden cuando crezcan , pensando en los aromas que salían de las cocinas de mamá  al cocinar estas delicias, chup, chup...

                                                                               "Editado para Radio Rom Murcia"

INGREDIENTES:

1 kg. de patatas, 400 g. de salchichas frescas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 1 tazón de salsa de tomate, 1 dl. de aceite de oliva, sal, 1 litro de caldo de verduras, 1 cucharada de perejil fresco picado, medio pimiento amarillo y 1 cayena.


ELABORACIÓN:

1- Calentamos aceite en una cazuela y rehogamos la cebolla y el pimiento cortados en daditos pequeños. 
2- Añadimos 3 dientes de ajo picados finamente y dejamos pochar sin que tomen color, añadiendo un poquito de agua si es necesario, hasta que estén blanditos.


3- Agregamos la salsa de tomate y la cucharadita de pimentón, la cayena y damos unas vueltas , mezclando todos los ingredientes.
4- Incorporamos las patatas cortadas en trozos medianos y chascadas, para que al soltar su almidón en el guiso consigamos una salsa bien trabada.


5- Cubrimos las patatas con el caldo de verduras, añadimos una cucharada de perejil fresco picadito y sal al gusto. Dejamos cocinar a fuego suave durante unos 30 minutos, dependiendo de la clase de patata.


6- Cortamos en trozos medianos las salchichas frescas y las cocinamos en una sartén con un poco de aceite hasta que se vean doraditas. Retiramos y escurrimos muy bien del aceite.


7- Incorporamos las salchichas a la cazuela de las patatas 5 minutos antes de terminar la cocción.
Retiramos del fuego y espolvoreamos con un poquito de perejil antes de servir.
Se sirve calentito y caldoso, plato de cuchara.


Espero que os guste !!!

1 comentarios:

Beth Martins on 6 de febrero de 2015, 12:23 dijo...

sa me plait beaucoup ton plait juste de regarder sa donne faim!
biz

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me