23 de febrero de 2015

Salchichas guisadas con patatas y gazbanzos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:00
Hoy toca la cocina de cuchara que tanto me gusta. Cocina a fuego lento, clásica y tradicional, hogareña y divertida.
Soy amante del sushi y adoro la cocina original de autor, innovadora, desestructurada o no, abundante, escasa, hasta la cocina " ridícula" respeto y disfruto, ya que a su autor le ha supuesto un esfuerzo, dedicación y seguramente derroche de creatividad y pasión... ¿Cómo no disfrutarla? Claro que sí.
Pero no olvido nunca el plato de cuchara tradicional, no lo minusvaloro jamás ni pienso que sea incompatible con ese derroche de creatividad de la cocina más moderna e innovadora.
Es imposible que alguien que no domine un sofrito bien hecho, con esencia y sabor, llene un plato de contenido, por innovador que sea...


INGREDIENTES:

Salchichas frescas, patatas, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, media copa de vino blanco,1 bote de garbanzos cocidos, 4 cucharadas soperas de salsa de tomate, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cayena, perejil fresco picado y 1 hoja de laurel.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos a pochar la cebolla cortada en pequeños daditos en una cazuela con el aceite de oliva y los dientes de ajo cascados.
2- Cuando comience a blanquear la cebolla añadimos el vino blanco y dejamos evaporar.
3- Agregamos la salsa de tomate, el pimentón y la hoja de laurel. Mezclamos bien y dejamos cocinar unos minutos.


4- Agregamos las patatas chascadas y espolvoreamos con perejil fresco picado. Ponemos agua o caldo de verduras hasta cubrirlas y la cayena.
5- Dejamos cocinar y cuándo estén casi tiernas agregamos las salchichas y los garbanzos cocidos.


6- Seguimos cocinando hasta que las salchichas y patatas estén en su punto. ¿Cómo sabemos que están en su punto? Pues pinchándolas con un cuchillito o tenedor o cogiendo una cucharadita y probando este delicioso guisito...
Como todos los platos de cuchara, la salsa está más ligada y el plato gana al día siguiente de ser elaborado. Bueno no...Buenísimo!!!

7 comentarios:

Amparopcd on 23 de febrero de 2015, 9:37 dijo...

¡Que rico! Estos tres ingredientes juntos nunca los he tomado, seguro que es un plato de cuchara estupendo.
Abrazos

São Ribeiro on 23 de febrero de 2015, 13:32 dijo...

Uma maneira bem deliciosa de comer salsichas,ficou um prato reconfortante e delicioso
Boa semana
bjs

mamilu on 23 de febrero de 2015, 16:39 dijo...

Con una cazuelita como la tuya ya puede venir el frío que vamos a ir bien preparados....y de postre esos macarons que acabo de ver...que lujazo !!!!
besitos.

GOLONSEGUS on 23 de febrero de 2015, 16:48 dijo...

Me encantan las recetas tradicionales de cuchara, que nunca deben faltar en nuestras mesas, sobre todo en ésta época del año. así que tomo nota!
Como tambien he tomado , de los picos , colines y regañas , que suelo tener en el despensero, pero que si dices que son tan fáciles de preparar, tendré que animarme ha hacerlos.
Tambien me ha gustado verte esplicando como se hacen las orejas de carnaval, tan típicas de tu querida tierra... a tu mami tambien le habrá gustado...

Besitosss GUAPETONA.

LA COCINERA DE BETULO on 23 de febrero de 2015, 18:12 dijo...

Aunque me gusta probar muchas recetas de diferentes tipos, ante un plato clásico y casero caigo rendida, como este que nos traes, sabores de toda la vida y riquísimo.
Besos.

El blog de Elia on 23 de febrero de 2015, 19:32 dijo...

Mmmmmm que pinta más buena!! Me encanta y es muy fácil de hacer. Me pasa como a ti, adoro todo tipo de cocina jajjja. Un beso guapa!

Lídia on 23 de febrero de 2015, 21:17 dijo...

no sé el porqué no puedo ver las fotos, lástima porque por tu descripción seguro que tiene muy buena pinta

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me