Twittear |
La pasta de arroz debe dejarse secar completamente durante 24 horas antes de freirla. Receta no apta para impacientes!!!
Si os apetece sorprender a los vuestros con unos originales snacks de arroz caseros... Aquí tenéis la receta.
Reeditado para "Radio Rom Murcia"
INGREDIENTES:
200 g. de arroz redondo, 1 litro de agua, 1 cucharadita de sal, aceite de oliva suave para freir y pimentón dulce al gusto.
ELABORACIÓN:
1- En una cazuela ponemos el agua a hervir con la sal.
2- Añadimos el arroz y dejamos cocer durante aproximadamente 40 minutos. Debe quedar muy deshecho y haber absorbido toda el agua.
3- Trituramos con una batidora eléctrica o robot de cocina el arroz hervido hasta obtener una pasta sin grumos.
4- La vertemos en una manga pastelera con boquilla lisa, redonda y no demasiado gruesa. Dejamos que la pasta se enfríe dentro de la manga pastelera.
5- Sobre una bandeja de horno con papel vegetal dibujamos figuras con nuestra pasta de arroz: corazones, círculos, triángulos, espirales... y dejamos secar las figuras durante 24 horas aprox. Deben quedar completamente secas y duras.
6- Ponemos aceite abundante en una sartén y freímos las figuras por tandas. Retiramos de inmediato con una espumadera, ya que se hinchan y salen rápidamente a la superficie.
7- Dejamos que se escurran bien sobre papel absorbente.
8- Antes de servirlos espolvoreamos con pimentón dulce.
3 comentarios:
¡Qué picoteo tan curioso!
Paciencia tengo un montón, lo que no sé es si encontraré un sitio en la cocina para tener una bandeja durante tantas y tantas horas. ¡Los males de tener una cocina pequeñita! :D
Que rico ese snack!!!! Lleva su tiempo de reposo la receta pero es mucho más fácil de lo que pensaba. Es muy ingeniosa esta receta!!!
Un besito,
Sandra von Cake
me encanta este aperitivo!! seguro que esta deliciosooo
Publicar un comentario